EAS
Principal Casa de la Familia Cursos EAS Encuentro de Novios Semana de Liderazgo Juvenil

 

[ Yahoo! España]opciones

EAS

Comunidades cristianas en misión:

Las comunidades EAS están formadas por parejas, él y ella, con sus hijos y amigos; por célibes y por sacerdotes que tratan de compartir la vida lo más posible. Son comunidades abiertas. La comunidad es el primer signo de evangelización, está marcada siempre por el dinamismo misionero, nuestra fe nos llama a la comunidad y la comunidad informa y profundiza nuestra fe.

  • Comunidad de Oración: Hablar con Dios en pareja, en familia, en comunidad, esto supone esfuerzo, preparación y búsqueda de espacios privilegiados de silencio y meditación, los de EAS participan en la liturgia "consiente, activa y fructuosamente" por medio de las celebraciones parroquiales, celebraciones eucarísticas, paraliturgias durante las reuniones de la comunidad.
  • Comunidades de fe: Las comunidades de EAS están centradas en Cristo, Hijo de Dios y piedra fundamental del mundo y de la historia, hasta el punto de que todos los EAS aspiran poder decir "mi vida es Cristo" (Ideario, 14).
  • TALLERES: Que nos ayudan en el matrimonio, tácticas y estrategias, cómo dialogar sin agresión, talleres que nos ayudan a crecer como personas, pareja, como comunidad.

 

 

Donde nos encontramos:

Estamos ubicados en:

"Casa de la Familia", en Ave. Hidalgo No. 4402 Altos, esq. con Río Mante, Col. Sierra Morena, Tampico.

Para mayores informes:

 al teléfono  217-39-50

EAS

CREEMOS EN EL AMOR

COMO NACE EAS:

En París, ela ño 1958, el Padre Antonio Hortelano y un grupo de jóvenes universitarios iniciaron una experiencia comunitaria fuerte con una misión concreta. Su misión era un compromiso social con los marginados, los jóvenes obreros, los emigrantes, la construcción de viviendas. Como toda fundación nueva, aquellos años estuvieron repletos de vitalidad e iniciativas.

El fundador de este grupo se llama Clemente María Hofffbauer, este grupo de San Clemente estaban formados por hombres y mujeres imbuidos por el Espíritu Santo , lo más importante durante las reuniones era el encuentro de oración, se proponían a seguir a Cristo, escuchar la Palabra de Dios, participar en la vida sacramental de la Iglesia, estas comunidades seglares se extendieron por Polonia, Austria, Suiza y Alemania, el 29 de Julio de 1904, el Papa Pío VII aprobó esta asociación y sus estatutos.

EAS, Comunidades Cristianas Comprometidas:

Su nombre original, "Equipos de Acción Social", EAS significa en latín "Vamos", es un movimiento internacional de la Iglesia Católica, cuyo fin es la ayuda integral para el matrimonio y la familia, su carisma es propiciar la vida en comunidad y el acompañamiento de toda una vida, en las diferentes etapas de la relación.

 

 

casa_de_la_familia@hotmail.com

 

 

 

 

 

EAS TAMPICO

Hoy EAS hace presencia en la Diócesis de Tampico.

Te invitamos a ser parte de un movimiento integral que se inicia con mi propio cambio: en mi persona, en mi matrimonio, en mi pareja, en mi relación con mi entorno y que, como consecuencia provocará un cambio en la sociedad. Aprende las técnicas que la vida y el conocimiento nos han enseñado y que queremos compartir contigo y tu cónyuge para que disfruten a plenitud la belleza y la armonía del matrimonio.

 

 

MATRIMONIO COORDINADOR:

Gerardo Antonio y Laura Elisa Castelan León.

provcastelan@hotmail.com

laura_elisa_leon@hotmail.com

PRÓXIMO RETIRO EAS:

"VALORES FORMATIVOS"

Los días 03 y 04 de Noviembre de 2011

www.comunidades-eas.org

easinter.mexico@prodigy.net.mx