Encuentro de Novios
Principal ] Casa de la Familia ] Cursos ] EAS ] [ Encuentro de Novios ] Semana de Liderazgo Juvenil ]

 

[ Yahoo! España]opciones

ENCUENTRO DE NOVIOS

TAMPICO

 

Un poco de historia de Encuentro de Novios:

El Encuentro de Novios inició en 1974, en Estados Unidos por esposos del Encuentro Matrimonial que preocupados por el gran número de divorcios y separaciones, especialmente entre los matrimonios que se casaban siendo adolescentes, solicitaron un programa para preparar a las parejas de novios, y pensaron que sería buena idea adaptar el bosquejo del Fin de Semana Matrimonial a las necesidades de los novios y obtuvieron autorización del Equipo Eclesial Nacional del Encuentro Matrimonial de Estados Unidos.

Ahora tiene presencia en más de 50 países como Canadá, Irlanda, Inglaterra, Escocia, India, Kenia, Colombia, Perú, Guatemala y recientemente Cuba, entre muchos otros.

En México, fue en Febrero de 1978 que un sacerdote y un matrimonio descubrieron este movimiento en Estados Unidos e invitaron a un matrimonio de Puebla y dos de Guadalajara a vivir el Encuentro de Novios en San Antonio Texas y en Los Ángeles California. Después se reunieron para adaptar esta experiencia a nuestro país, donde por primera vez se dio un Encuentro de Novios en febrero de 1979 en Tlanepantla, Estado de México y ese mismo año se dieron los primeros Encuentros de Novios en Toluca, Guadalajara y Puebla.

En México se encuentra presente en más de 30 ciudades del país.

El Encuentro de Novios es una excelente oportunidad para prepararse a un matrimonio sacramental por la calidad y actualidad de su contenido temático.

¿Que es el Encuentro de Novios?

Es un movimiento avalado por la Iglesia Católica a nivel mundial que se preocupa de hacernos ver a los que andamos de novios lo  importante que es conocernos antes de llegar al MATRIMONIO.                                                                                                  

¿Quienes pueden vivir esta experiencia?

Cualquier pareja que se encuentre en situación de noviazgo, ya sea que tenga fecha de boda o no.

¿Tiene validez de charlas prematrimoniales?

Sí, al termino de la experiencia se les entrega un certificado que es aceptado en todas las Iglesias de la región, y tiene vigencia de tres años.

¿Cuando empieza y cuando termina?

Comienza el viernes a las 7:30 p.m. y termina el domingo a las 6:00 p.m., son 48 horas de trabajo en retiro donde nos  invitan a discutir sobre las diferentes aspectos que resultan importantes para cuando se llegue al matrimonio.

¿Quienes NO pueden vivir la experiencia?

Aquellas personas que ya se hayan casado por la Iglesia anteriormente, quienes tengan una adicción no superada, quienes estén bajo estricta supervisión medica.

Encuentro de Novios en Tampico

El encuentro lleva a cabo en la Casa de Cursillo "Pbro. Juan Sosa Esquivel y las pláticas serán impartidas por tres matrimonios y un sacerdote.  Las pláticas de información e inscripción se llevarán a cabo en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario a las 21:00 horas, según calendario propio.

 

                      

Pareja de jóvenes abrazados

 

Próximo retiro: 04,05 y 06 de Noviembre de2011

Para mayores informes:

Al teléfono 213-54-15 y 213-83-10

Con los Secretarios Diocesanos Álvaro y Margarita Amador Camacho.

encuentrodenoviostampico@hotmail.com

sedetampico@prodigy.net.mx

www.encuentrodenovios.org   

 

FECHAS DE LOS PRÓXIMOS RETIROS DE ENCUENTRO DE NOVIOS 2012   

10,11y 12  de Febrero 2012

27, 28 y 29 de Abril 2012

29, 30 y 01 de Junio-Julio de 2012 

28,29 y 30 de Septiembre de 2012 

30,01 y 02 de Noviembre-Diciembre de 2012